Empresas de Base Tecnológica (EBT)

 

Empresa de Base Tecnológica (EBT) es aquella que basa su actividad en las aplicaciones de las nuevas tecnologías, para la generación o perfeccionamiento de productos, procesos o servicios.

 

No hay una única definición de lo que es una Empresa de Base Tecnológica. Según la aceptación de la Escuela de Organización Industrial, por ejemplo, es generalmente aquella en la que el dominio de la tecnología es el elemento básico de la estrategia.

 

La definición de lo que constituye una EBT es importante en el contexto de financiación y apoyo de las autoridades y entidades públicas, ya que en muchos casos la supervivencia de una nueva EBT depende de distintas subvenciones. 

 

El mundo de la empresa, sin embargo, ofrece un punto de vista más amplio, refiriéndose a cualquier empresa de base tecnológica, autónomos, robótica, domótica y similares, y hasta empresas dedicadas al desarrollo de software, SAAS, plataformas de comercio electrónico, o aplicaciones de Internet y móviles, entre otras.

 

La cantidad de empresas tecnológicas en el mercado actual, como también la seguridad económica que ofrecen a sus empleados, son el principal motivo por el alto interés de los jóvenes por carreras universitarias en los campos de la informática, la ingeniería y las ciencias.